lunes, 23 de enero de 2017

Memorias

¿Desean conocerme? …Verán, soy como un libro, sí, un libro aparentemente aburrido. Fácil de echar a un lado, el que no te das cuenta si está o no ahí. Pero una vez que lo abres… descubres que cada página esconde un secreto. Desde luego, no soy como pensabas, porque resulta que soy mucho mejor de lo que las personas querían echar por tierra. Que tengo magia, que tengo imaginación, que estoy lleno de inspiración, lleno de acertijos y sentimientos… lleno de misterios. Pero nunca lo sabrán, porque soy esa clase de libros …que nadie lee.
Les contaré una pequeña historia, la de un tonto que entregaba sonrisas como flores, recibiendo distancia día a día, efímeros soportes que desaparecían. Aquel tonto que tras ver que lo usaban, entendió que partirse la boca al hacerla feliz no firmaría la melodía de su media sonrisa, o aquello que el "Carpe Diem" tenía un maldito límite. Les contaré la historia de ese idiota, que tropezaba, caía, se levantaba... creía que en el abismo no lo soltarían, pues sí, hacia allá le arrojarían, muy abajo y hundido permanecería. Pero aún así, cogía su sombrero y volvía de nuevo al ruedo. Él, era rematadamente idiota, y se encontró plasmado entre cuatro dimensiones, sin salidas, ni señales que indicasen una posible huida. 
La estúpida historia de un chico que se escondía entre sollozos suspiros, entre engaños y mentiras, simples poemas de media noche, con versos y rimas. Aquel, que a base de palabras desencadenadas, encadenaba su poesía a la libertad de su papel. Él, un valiente y cobarde joven poeta, escribiendo en tercera persona su miserable historia.
Yo era la persona que te hacía flaquear las piernas, te demostré que la taquicardia se podía sentir a diario y no morir. Que las ojeras salen por exceso de amor y muchas pláticas nocturnas, que se podía dormir pensando en alguien, y que por la mañana el pensamiento seguiría intacto… Que la luna siempre es bonita, pero si la ves enamorada, se ve mejor.
Era aquella persona que te demostró que el amor cura, y que no hay nada que no se solucione con unos besos y un caluroso abrazo. Y fue conmigo que entendiste, que a veces las mejores historias se escriben por separado, y que los finales felices sí existen, aun cuando tú y yo, ya no estemos juntos.


AudioRelato [Memorias] ► goo.gl/BoR4k8
Nota Facebook ► https://goo.gl/RH78O8

Desvaríos Emocionales

                 

Escuché decir que si te leen, no lo hacen con la cabeza, ni mucho menos con el corazón: que te leen con la espalda,más precisamente con el espacio que se tiene entre los omóplatos... desde aquel lugar, donde alguna vez hubieron alas.

Ahora sólo escribo, por el mero hecho de ponerle un nombre a mis desvaríos emocionales, luego lanzarlos contra la pared para que sangren, y desvanezcan su recuerdo. Escribo porque duelen ya sus miradas, con ecos que prolongan mis imposibles. Escribo por aquella caja en el fondo de mi armario, que esconde lo más hondo de mí. Donde duelen las calles, en las que perdí mi estado emocional, por simples frases dichas, hechas deshechos, donde camina mi sombra sin peso, con tantas cicatrices vacías por sus besos.

También duele mirar el papel, y saber que a veces ya no me llena. Sé el poder de cada botella. Sé cada color que su lejanía me da, me aburrí de tener tanta sed de estrellas... Sólo hay miedo de caminar desestructurado... Un corazón destrozado. 
Sin voz, por buscar un tono más tenue hacia sus mentiras. Y yo, en mi lado izquierdo de la cama, espero una llamada ácida... Una llamada que por fin me reclamara.

Escribo por las noches, aunque sé que duele más. Soy, nada más que palabras hechas de repugnancia artificial, aquel sujeto deshidratado que busca agua entre los pliegues de tu oscuridad… que avanza, sin parar de repetirse ¡Frena ya! …Soy esa última tilde que prolongas olvidando su coma siguiente. Un corazón con su coraza inhabitable. Un número imaginario más, de una serie matemática que no es convergente. Un beso de poemas rotos, hecho de cientos de versos insensibles. El papel que siempre dejan en blanco. Saber que tengo el paracaídas me hace menos interesante… No lo soy, inevitable desinterés, tu marioneta con mis huesos. 

Los restos de mis "Te quiero" más imperfectos… La maldita tinta que se me acaba… pero aún sigue escribiendo. 

AudioRelato [Desvaríos Emocionales] ►goo.gl/TqfdfV
Nota Facebook ► https://goo.gl/59dzod

miércoles, 18 de enero de 2017

Estrategias Perdidas



Me enamoré de alguien que está lejos, aunque no tan lejos, como para que no le lleguen las palabras que escribo. Y sólo espero, que alguna de mis letras toquen su alma, ya que mis manos no pueden tocar su cuerpo... Y si escribo todos los días, es porque no puedo besarla todas las noches.
Mis escritos deben ser como el tequila, deben ser amargos, para que ardan al entrar en la garganta, y así anestesien mi cuerpo, y me embriague de ideas... Y así llorar letras, para que el mundo entero, pueda leer mis lágrimas. Entonces... ¿Será que las lágrimas que no se lloran, se acumulan en pequeños lagos sobre nuestras cabezas? ...desde dónde nazcan ríos invisibles que recorran hasta la tristeza. Porque los suspiros son aire, y van al aire. Porque las lágrimas son agua, y van al mar. Entonces, cuando el amor se olvida... ¿Alguien sabe a dónde va?
Ahora comprendo que la amé demasiado, tanto así, que en lugar de regalarle flores, le regalaba escritos. Porque las flores sólo duran unos cuantos días, y mis palabras, la harán recordarme toda la vida.
Y hay días que escribo todo lo que siento. Y estoy seguro que lo leerás, y te preguntarás si se tratará de ti. Y probablemente sí... O posiblemente ya no.
Por que entendí que te amé demasiado, que cuando me rompiste el corazón, te saqué de ahí para que no te lastimaras.

AudioRelato [Estrategias Perdidas] ► goo.gl/W5aRxi
Nota Facebook ► https://goo.gl/hWz4sG

miércoles, 11 de enero de 2017

La Muerte de Valentín



¿Se inventó San Valentín para el Amor? ¿O para retenerlo a fuerza en un sólo lugar? Vendrán pues los farsantes que se visten de gala, llevando mentiras como rosas. Y vendrán los verdaderos amantes que se desvisten el alma, y se descubren sin farsa. Vendrá también el materialismo y los solitarios que lloran en alguna parte. Vendrá como vienen los grandes festejos, dónde nadie es invitado y como a un funeral sin muerte, llorarán por llorar y reirán por reír. Vendrá como un terremoto, llevándose la paz a otra parte. Y será la mejor excusa para reunir a todos los que jamás habían venido, pagando ausencias sentimentales con un simple regalo. Y dirán las palabras que jamás se atrevieron, y también las disculpas, para aprovechar que nunca es tarde. Porque vendrán para amarse y después marcharse...

Porque sólo muy pocos dejan de lado el tiempo, el calendario y las creencias: para nunca marcharse y por siempre entregarse. Porque no todo amor es verdadero, y no toda palabra es un acto, y no todo acto es una palabra. Porque no todos son héroes, y porque no todos se desviven por alguien. El amor no se finge, porque muere al intentar fingirlo.

¡Desgraciados! Aquellos que no hayan amado más que cuerpos, más que formas y apariencias. Porque la muerte se los arrebatará todo. ¡Amen a sus almas! Porque sólo así ...las volverán a encontrar.
____________________________________________
                                AMOR:
                “Tan solo cuatro letras"
          Tanto ¡Placer! que cabe dentro.
     Tanto ¡Dolor! cuando te dejan fuera.
-----------------------------------------------------------------------

AudioRelato [La Muerte de Valentín] ► goo.gl/2UsnqS
Nota Facebook ► https://goo.gl/ijAjrg

martes, 10 de enero de 2017

AntiPrincesas



Al borde del camino, me levanto de mi caída, y recojo mis ilusiones para cargarlos nuevamente sobre mi espalda... Mientras veo desaparecer tu silueta en la lejanía, desprendes jazmines en tu partida, el ocaso te escolta hasta el final, ya casi no puedo verte, y siento que debo seguir mi marcha, magullado por los golpes internos, donde no cicatrizan, aquellos que coagulan en el corazón, aquellos que taponan el alma... pero debo avanzar, lento, pero con calma.

Para cuando no me vuelvas a ver. Te dejaré mis canciones con miradas, bajo el filo de tu almohada, para que mi voz abrigue, el encanto de tu alma. Te dejaré mis besos a los pies de tu cama, por sí en las noches te despiertas, no los eches en falta. Te dejaré mis palabras de amor, que olvidaré en tus oídos, por sí alguna vez te sientas sola, tú las repitas conmigo. Te dejaré mil vidas guardadas, por sí nuestro amor se acaba, porque sí no tengo tu amor, mi vida no vale nada. Te dejaré caricias cerradas, que soltaré a los vientos, para cuando el aire te roce, sean mis manos las que te toquen. Te dejaré nuestros sueños, enterrados en el fondo del mar, para que las olas del olvido, no los puedan arrastrar. Te dejaré mis lágrimas, que brotarán en la tormenta, por sí algún día decides irte, sean mis lágrimas las que te lluevan.

Te dejaré un “Te Extraño”, uno que no te pese, uno que te cobije y te recuerde que pienso en ti en cada mañana. Uno que no se compare en nada con los abrazos que traigo atorados entre mis brazos, o aquellos besos que se andan muriendo por ti. Pero es un “Te Extraño”, lleno de mucha sinceridad, en ésta noche fría, donde la brisa me llena y me vacía de ti. Te dejaré un “Te Extraño”, que tal vez no sirva de mucho, pero que ojalá …te consuele el alma.

AudioRelato [AntiPrincesas] ► goo.gl/gcMxSd
Nota Facebook ► https://goo.gl/DSHP33

miércoles, 4 de enero de 2017

Mariposas Muertas




¡Dueles! …dueles más que ayer, pero casi seguro menos que mañana, pero te prometo que algún día dejarás de doler, y solo serás otra cicatriz más en mi cuerpo, otro tatuaje sin tinta que lleva tu nombre, ¡Dueles! en cada intento de respirar, dueles en cada latido, dueles en cada lágrima, en cada mirada triste y en cada maldita sonrisa fingida. Dueles al despertar, más que nada dueles antes de irme a dormir, incluso dueles en sueños, dueles al escribir, y duele saber que cada palabra escrita vaya dirigida a ti …y que ya no pueda enseñarte lo que escribo. Ni que me mires y me abraces, como si de verdad sintieses lo mismo que yo. Me duele la verdad, me matan tus mentiras. Jugaste tanto conmigo que me convertí en un perfecto muñeco, un títere, esperando el movimiento de tus manos para actuar, pero sabes bien, que hasta los juguetes más caros terminan rompiéndose de tanto jugar con ellos. Y a mí, me partiste por la mitad en tu primera puñalada. Dueles los lunes, destrozas los domingos por la noche, y me haces falta toda la semana, pero no tanto como cuando escucho la palabra “Felicidad” y me viene tu sonrisa a la mente, pero entonces recuerdo que no te tengo …que no te he tenido nunca.

Que todo esto ha sido una de esas “Tomas falsas”, de aquellas películas que siempre terminan mal. Lo nuestro no terminó, para eso hay que empezar, y pienso que eso es lo que más duele, haber compartido momentos, sentimientos, besos, frases, abrazos, caricias …pero no amor. No, esto no puede ser el amor del que todo el Mundo habla, ese que dura para siempre, aquel que me da envidia cada vez que veo a dos ancianos caminar juntos de la mano por el parque, que creo que se han amado toda su vida, y que aun siguen haciéndolo, a esa clase de amor me refiero, el que puede con todo y no se manda a la basura a primera de cambio. Ese amor que nunca he tenido, ni tendré …o al menos contigo. Ese amor que te hace mejor persona, ese amor por el que darías tu vida una y otra vez… No voy a engañarte, yo por ti hubiese dado mi vida, y la muerte de ser necesario.

Pero el amor desgraciadamente es cosa de dos, y aquí, solo hay una mitad que siente y la otra que se deja llevar. Una mitad destrozada por tanta traición, pero que todavía sigue latiendo, una mitad estúpida, que ama a la otra mitad, mucho más que a su vida. Una mitad que se muere, cada vez que tus actos no son los adecuados, una mitad a la que has destrozado poco a poco y lo peor de todo, una mitad que se dejaría destrozar mil veces más, por ti. Una mitad que no tiene ninguna intención de olvidarte. Una mitad que prefiere joderse la vida, que a vivir sin ti. Y sí, es cierto que dueles, y si no acabo con esto dolerás mucho más tiempo, pero a veces y solo a veces, cuando decides dejar de doler, tu sonrisa lo recompone todo, devuelve cada mitad a su sitio, y parece que no es verdad, o simplemente me empeño en pensar que no es verdad, ya sabes, eso de maquillar la verdad para no morir. Cerrando fuerte los ojos, porque sabes que al abrirlos va a doler. Y sí, dueles, pero jamás el dolor …había tenido una sonrisa tan bonita.

AudioRelatos ► goo.gl/9GX7U3