miércoles, 19 de junio de 2019

¡Tóxica!




¿De qué sirve que te diga que no dejo de pensar en ti desde que me despierto? ¿De qué sirve que a veces no puedo ni pensar con claridad, ni hacer bien mi trabajo como es debido?
Explícame que gano diciéndote que únicamente siento miedo como los demás, cuando pienso que pueden hacerte daño… Esa es la razón por la que estoy así… Temo por tu seguridad por encima de todo. Y si... ¿Bailaré contigo, en nuestra noche de bodas?
Simplemente quisiera decirte que me atrajo tu belleza y que te veo siempre linda, porque me abriste los ojos... y los del corazón. Hace años fui a dormir siendo un chico, y ahora que me desperté me verás siendo un hombre... por ti. Me enamoré de tu forma de ser de tu esencia y, también de tu ausencia, porque me siento extraño, cuando no estás.
Supongo que podría estar bastante furioso con lo que me pasó, pero cuesta seguir enfadado cuando hay tanta belleza en el mundo. A veces siento como si la contemplase toda a la vez y me abruma, mi corazón se hincha como un globo que está a punto de estallar.
Pero recuerdo que debo relajarme y no aferrarme demasiado a ella, y entonces fluye a través de mí como la lluvia y no siento otra cosa que gratitud por cada instante de mi estúpida e insignificante vida.
No tienen ni idea de lo que les hablo. Seguro. Pero no se preocupen, algún día la tendrán.

AudioRelatos ► goo.gl/9GX7U3

Sonrisas Tristes

Creemos que pensar de manera positiva, lleva a una vida más sana y feliz. De niños nos dicen que sonriamos y seamos alegres y que pongamos buena cara. De adultos nos dicen que miremos el lado bueno de las cosas, hacer limonada y ver el vaso medio lleno.
A veces, la realidad se interpone en nuestra capacidad de ser felices... La salud puede fallar, las novias pueden engañarnos, los amigos pueden decepcionarnos. En esos momentos es cuando quieres que sea real, dejar de fingir y ser tú mismo ...asustado e infeliz.
Pregunten a la mayoría personas ¿Qué es lo que más quieren en la vida? y la respuesta será fácil: ¡Ser Felices! Tal vez es esta expectativa, el querer ser felices lo que nos aleja de conseguirlo. Puede que cuanto más lo intentamos y cuanto más felices somos nos volvemos más confusos, hasta el punto de no reconocernos ni a nosotros mismos.
En cambio seguimos sonriendo, intentando por todos los medios ser las personas felices que nos gustaría ser. Hasta que al final aparece, y es que siempre ha estado ahí, no en nuestros sueños ni esperanzas, sino en lo conocido, lo cómodo, lo familiar.
Somos humanos. Cometemos errores, malinterpretamos las cosas y tomamos decisiones incorrectas, pero equivocarse no es tan sencillo. La gente se hiere y sentimentalmente sangra por dentro, así que luchamos en cada punto, agonizamos en cada instante, porque los juicios precipitados las decisiones que tomamos sin pensar, sin vacilar… son las que nos persiguen eternamente.
No permitas que nadie te diga que eres incapaz de hacer algo ¡Ni si quiera yo!
Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo y punto.
¿Sabes? la gente que no logra conseguir sus sueños suelen ser quienes le dicen a los demás que tampoco cumplirán los suyos.

AudioRelatos ► goo.gl/9GX7U3

Antisistemas

Los científicos son sumamente meticulosos. Nos gustan la estadística y las listas. Realizar procedimientos. Disfrutamos seguir los pasos al detalle. Aunque siempre nos ha gustado creer en números y fórmulas también sabemos que los grandes descubrimientos químicos han ocurrido por accidente: radiactividad, penicilina, corteza de árbol venenosa, una cura para la malaria, una pequeña pastilla azul para la hipertensión, al diablo la impotencia.
Es difícil para nosotros aceptar que no siempre el trabajo duro y no prestar atención en los detalles es lo que nos da las respuestas que buscamos. Pero a veces sólo tenemos que ponernos cómodos, relajarnos y esperar por el accidente feliz.
Nunca sabemos cómo puede terminar nuestro día.
¿Preferiríamos saberlo? Por supuesto.
Son los accidentes los que siempre llegan a ser las partes más interesantes de nuestro día, de nuestra vida… Nunca esperamos que la gente aparezca… El giro de acontecimientos que nunca hubiéramos elegido para nosotros mismos.
De repente, te encuentras a ti mismo en un lugar que nunca esperabas estar, y es agradable… Y lleva un tiempo acostumbrarse a eso. De esto es lo que hablo, va sobre tus planes. Preparando las listas… Y esperando que cualquier accidente que venga en tu camino… sea feliz.
Renegados inadaptados, eso es lo que nos gusta pensar de nosotros, nos hace sentir que somos malditos y atractivos. El problema es que no es exactamente cierto. En el fondo, somos seguidores de reglas, ovejas. No rompemos el protocolo, seguimos las instrucciones al pie de la letra. Porque si no seguimos el protocolo, hacemos daño y dejamos de ser malditos, y pasamos a ser malos.
Es el dilema de todos nosotros: vas a lo seguro y sigues el protocolo, o tomas un riesgo e inventas un nuevo protocolo. Puede haber alguna recompensa por tomar el riesgo, pero también puede haber una desgracia.
Más aún, necesitas rebelarte contra el sistema de vez en cuando y apostar a lo grande. Y cuando recibes los resultados que quieres, no hay mejor sentimiento en el mundo.
Pero, ¿Y cuándo no?

AudioRelatos ► goo.gl/9GX7U3