¿El Infierno es endotérmico o exotérmico? Primeramente necesitamos saber como varía la masa del Infierno con el tiempo, para ello es preciso conocer la frecuencia con que las almas entran y salen de él. Pienso que podemos asumir sin ninguna duda que una vez entrada el alma en el Infierno no sale nunca, por lo tanto no hay frecuencia de salida.
Para calcular cuántas almas entran debemos tener en cuenta las religiones que existen en el mundo, y cómo éstas afirman que si no eres miembro de ellas vas directo al Infierno, y sabiendo que una persona pertenece a una sola religión al mismo tiempo, podemos afirmar que toda la gente con todas sus almas van al Infierno.
Con las tasas de natalidad y mortalidad llegamos a la conclusión de que el número de almas que ingresan en el Infierno crece exponencialmente. En cuanto a la variación del volumen del Infierno, y de acuerdo a la ley de Boyle-Mariotte que establece que la temperatura y la presión en el Infierno permanecen invariables, el volumen tiene que expandirse según se van añadiendo almas; esto nos da dos posibilidades:
1- Que si el Infierno se expande a una velocidad más baja que la frecuencia de entrada de almas, la temperatura y la presión del Infierno se incrementarán hasta que éste explote de calor.
2- Que si el Infierno se expande a una velocidad muy superior a la de entrada de almas, entonces la temperatura y la presión caerán hasta que el Infierno se congele.
Por tanto la conclusión sería... Cómo lo dicho por mi profesora de carrera que:
"El Infierno se congelará mucho antes, de que yo pudiese sacar alguna Matrícula de Honor en Química-Física"
Y por el hecho de que todavía no lo he conseguido, el enunciado número 2, de la "congelación" no puede ser cierta, la respuesta es que el Infierno es Exotérmico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias, ¿Has leído alguno más? :)