sábado, 9 de diciembre de 2017

Mi Heroína

Casi todo el mundo odia la Química, son pocos que no. Para algunos es magia. Es poesía. El ritmo de las máquinas, el frufrú de las batas blancas… es un lugar lleno de promesas, emociones y sorpresas. Donde los sueños pueden hacerse realidad.
No es necesario oír arpas sonando, pájaros cantando, mucho menos tienen que caer pétalos del cielo y, sin embargo existen días donde el romanticismo decae, pero… si miras a tu alrededor el mundo es alucinante.
Así que párate un segundo, disfruta de la belleza, siente la magia. Empápate de ella. Porque no es eterna. El romanticismo se desvanece, pasan cosas en un instante. La gente cambia. El amor morirá. Pero… pueda que hoy no. ¿El amor nos pone al revés?
Se toman: Morfina, diamorfina, ciclocina, codeína, temazepán, nitrazepan, fenobarbital, amital sódico, dextropropoxífeno, metadona, analbufina, pecinina, pentazocina, buprenorfina, dextromoramida, clorometiazol… Las calles rebosan de drogas que puedes tomarlas para combatir la infelicidad. Y las toman todas. ¡Joder! Se inyectaran vitamina C si fuera ilegal.
AudioRelato [Mi Heroína] ► goo.gl/U8UgQT
Nota Facebook ► goo.gl/YCwjNG


martes, 5 de diciembre de 2017

¿Me has visto últimamente?

No podemos fingir que no nos lo dijeron. Todos hemos oído a los proverbios, a los filósofos, a nuestros abuelos advirtiéndonos sobre el tiempo perdido. Hemos oído a los poetas malditos instándonos a vivir el momento. Aunque, a veces, debemos escucharnos a nosotros mismos. Debemos cometer nuestros propios errores. Debemos aprender nuestras propias lecciones.
Debemos dejar las posibilidades de hoy bajo la alfombra del mañana, hasta que no podamos más, hasta que comprendamos por fin que es mejor saber que preguntarse, que despertar es mejor que dormir, y que fracasar y cometer un error enorme es mucho mejor que no haberlo intentado nunca.
Los secretos no pueden esconderse ante la Ciencia, la Ciencia es capaz de destapar las mentiras. Entre las paredes de un laboratorio la verdad sale a la luz.
¿Cómo guardamos nuestros secretos fuera del laboratorio?… eso, es otra cosa.
Algo es seguro, sea lo que sea lo que intentamos esconder nunca estaremos preparados para cuando la verdad se desnude.
Los secretos al igual que las desgracias, nunca vienen solos, se van acumulando hasta que se apoderan de todo, hasta que no queda lugar para nada más, hasta que tienes tantos secretos que parece que vas a reventar. Algo que la gente olvida es lo bien que se siente uno cuando libera sus secretos, sean buenos o malos al menos han sido destapados, te guste o no; una vez destapados no tienes que esconderte tras ellos nunca más. El problema con los secretos es que incluso cuando crees tener todo controlado… no lo está.
Es una leyenda urbana pensar que el índice de suicidios aumenta durante las fiestas, en realidad disminuye. Los expertos creen que la gente piensa menos en suicidarse cuando está rodeada de su familia. Irónicamente, se cree que esa unidad familiar es el motivo por el que las depresiones aumentan en las fiestas. Un viejo proverbio dice que no puedes escoger a tu familia, aceptas lo que te ha deparado el destino y te guste o no, la quieras o no, la entiendas o no. La aceptas. Pero una escuela de pensamiento, afirma que la familia en la que naces solo es un punto de partida, te alimentan, te visten y cuidan de ti... hasta que estés listo como para adentrarte en el mundo y encontrar tu propia tribu.
AudioRelato [¿Me has visto últimamente?] ► goo.gl/HtXT63
Nota Facebook ►goo.gl/1JPWcE

viernes, 1 de diciembre de 2017

Historia Nueva

¿Pueden estar dos personas predestinadas? ¿Hechas la una para la otra? ¿Ser almas gemelas? Sería bonito si fuera verdad: que existiera alguien afuera esperándonos. Y que también esperemos. Pero no se si creérmelo. Quizás si me lo creo… eso de estar predestinado. ¿Por qué no creerlo, en serio?
¿Quién no quiere más romanticismo en su vida?.
Quizá depende de nosotros hacerlo real. Estar hechos el uno para el otro. Al menos, así sabrás seguro si estabas predestinado o no.
Demasiado a menudo aquello lo que más quieres es justo lo que no puedes tener. El deseo nos deja con el corazón roto, nos agota. El deseo puede romper tu vida. Pero por muy duro que pueda ser querer, la gente que más sufre es aquella que no sabe lo que quiere.
En fin, la mayoría hemos estudiado ciencias alguna vez, lo que significaba que teníamos que pasar mucho tiempo estudiando química. Química orgánica, bioquímica... aprendimos todo de eso. Pero, ¿En cuanto a la química humana? sólo importa una cosa. O existe o no. Química. O existes, o no.
Hay momentos en nuestras vidas en los que el amor lo vence todo: el cansancio, la falta de sueño, en fin cualquier cosa. Y hay otros momentos en los que parece que el amor solo nos da sufrimiento. Buscamos el modo de aplacar el dolor. A veces aplacamos el dolor sacando lo mejor que tenemos, o dejándonos llevar por el momento. Sin embargo, lo único que necesitamos para aplacar el dolor, es simplemente darnos una una pequeña tregua a nosotros mismos.
AudioRelato [Historia Nueva] ► goo.gl/xAL12e
Nota Facebook ► goo.gl/pFCSDi