miércoles, 22 de marzo de 2017

Desafortunado parecer


Y aquí sigo esperando ese día que nunca llega. Aquel día, que un aliciente me haga creer que vale la pena seguir, pero nunca viene... Y mientras tanto, veo pasar a la gente uno a uno desde mi ventana, ensimismada en su caminar: unos con prisa, otros más pausados, todos hacia un destino que sólo ellos conocen. Estoy cansado, pero aún así saco fuerzas, y trato de reinventarme día a día con esperanzas nuevas, de buscar una ilusión que me motive, de pintar en mi rostro la mejor de mis sonrisas, aunque, cada vez más escasas y forzadas, para que nadie sepa mi cansancio...

Pero caigo en cuenta que soy invisible, que no soy nada, un simple fantasma que habita en estas 4 dimensiones que conforman mi mundo, un mundo prefabricado a la medida de los años vividos, en el que soy el único habitante, éste, mi refugio, mi cárcel... Mi sepultura.

Donde puedo llorar y reir sin que nadie me escuche, donde soy alguien con vida propia, donde no hay reproches, ni represiones, ni condiciones, donde forjo mis sueños a golpes de soledad, que al final se desvanecen con el paso de las horas, y renacen con las luces de un nuevo amanecer, como queriendo decir: "No desistas... ¡Tú  puedes! Que hoy puede ser el día" ...pero las fuerzas me fallan y estoy cansado; cansado de esperar, cansado de autoflagelarme, cansado de compartir conmigo mismo mis sueños, mis recuerdos y mis ilusiones... Cansado de buscarle una razón a todo, cansado de buscar un gesto de consideración, que me indique que hay calor humano en los corazones de las personas, de buscar ese ideal que nunca pudo ser...

Tan sólo pierdo el cansancio, cuando mis esperanzas están por caer.

Perdona si no controlo lo que realmente siento; es que no sé cómo hacerlo, te juro que no lo sé, ahora pienso que si hubiera podido controlarme... no existiría el "adiós" en nuestras manos... Y ahora, no sé qué hacer con éste temor, con éste miedo de que mis sentimientos te ahuyentaran de nuevo; o peor aún, no sabría que hacer si decides quedarte, y finalmente te des cuenta, que debiste marcharte desde el principio.

AudioRelato [Desafortunado parecer] ►goo.gl/13aP1d
Nota Facebook ► goo.gl/vfTSDa



martes, 21 de marzo de 2017

Abril 27


Hace unos días recordé aquella carta que me escribiste, ahora recuerdo, que no he vuelto a recibir ninguna más tuya, pero eso no importa para escribirte hoy.

En realidad no tengo mucho que contarte, más de lo que ya sabes, simplemente los exámenes que ya los tengo encima, que me afligen y apresuran por las mañanas. Sin embargo, hoy es un día especial... y quería recodártelo. Quiero decirte que te quiero, que estoy contento contigo, que me siento satisfecho de ti.

Me siento orgulloso de llamarte mi amiga, mi mujer, mi chica. No puedo arrepentirme de quererte. Sé que eres inocente y noble. Y sé que tu amor no me traiciona. Me gustas por linda y por buena. Y por saber quererme. Yo sé que en ti puede descansar mi corazón.
Sé, que al igual que mis pensamientos, no puedes alejarte. Por que eres como ellos, que inundan mi corazón.

Ahora te deseo y te quiero, pero no me aflige ni la distancia ni el amor. Pasará un tiempo y estarás de nuevo a mi lado; pasarán todas las ausencias que nos esperan en la vida, y siempre estarás a mi lado, no podremos dejar de estar juntos; yo bebiendo de ti todo el amor que necesito, y tu encontrando en mí todas las fuerzas que te faltan.
Somos necesarios el uno del otro; eso es todo. Ambos nos damos vida; y fuera de los dos toda intención se frustra.
Debemos aceptarlo así y alegrarnos por ello. Yo, de verdad, me alegro. Me alegro de ti y de haberte conocido.

Es posible que te haya hecho daño muchas veces. Es posible que aún te haga más mal. Pero quiero pedirte que todo lo perdones. Yo siempre he querido estar seguro de que me quieres como soy, y entonces me he propuesto  ser como soy. Nada me ha detenido. Nada podría tampoco hacerme falso, distinto. Muchas veces me he puesto a pensar aquello de Neruda: "Amor que quiere libertarse para volver a amar". A mi me ha pasado muchas veces, siempre me pasa. Quiero quererte libremente, yo mismo.

Todo lo que trata de detener mi amor, de hacerlo otro, de encerrarlo, ya sea por una condición social, una caricia cerrada, o una costumbre, todo eso me mortifica y, me hace huir. Pero tú sabes ya la clave del regreso: Tu humildad, tu fe. Tu misma. No lo olvides. Sabes bien que mientras tú seas tú yo seré tuyo.
Que giro alrededor de tí, que solo en tí he encontrado paz y alegría.

Y que muchas veces me voy, sólo porque quiero volver.

Que estés guapa y linda. Y que en este día especial me quieras tanto, casi tanto como te quiero yo.

Con cariño Iván.

<<2006>>

AudioRelato [Abril 27] ► goo.gl/eAkS2d
Nota Facebook ► goo.gl/I4UFKe


lunes, 13 de marzo de 2017

En un Instante



Este tiempo te extrañé, te lo diría directamente pero, ya no quieres verme, estás en tu etapa de negación, así que lo escribiré por aquí, para que lo leas, pero no estés tan segura si es para tí o no...que lo sospeches, pero que no puedas confirmarlo, para que la duda me proteja mientras a tí, te haga sonreir.

No pretendo ser simplemente parte de tus recuerdos, prefiero ser el momento exacto en el que no quieras recordar nada más.

No pretendo escribir la palabra "Para Siempre" entre nosotros, pero espero que uno de estos días tropieces con mi ausencia y decidas buscarme... aún cuando ya no esté esperando.

Entonces siempre seré tu recuerdo favorito, aquel que tuviste sólo un ratito de tu vida... que adoraste en cada minuto, aquel que te quitaba el sueño por las noches, y te pintaba sonrisas mágicas en las mañanas, será tu favorito ...aquel recuerdo, que no volverás a tener jamás.

Y sabrás que lo nuestro era "Amor".
Cuando cada mañana, al despertar con otro en tu cama... sientas que tu corazón amanece en otra parte.

Dejaré que te vayas... y nunca sabrás si aún te quiero, o ya no.

El olvido será tu respuesta.

AudioRelato [En un Instante] ► goo.gl/KrZjyB
Nota Facebook ► goo.gl/49NxDs

lunes, 6 de marzo de 2017

Paranoias



Sólo quería crear motivos para su sonrisa, quizá un pequeño pensamiento en su mente durante la mañana, tal vez un lindo recuerdo antes de dormir. Sólo quería ser una fugaz imagen frente a sus ojos, quizá una minúscula voz susurrante en su oído, o quizá un leve
 rozamiento en sus labios. Sólo pedía …solo quería ser alguien que quisiera tener a su lado, quizá no durante todo el día, pero de una u otra forma, vivir en ella... quizá solo quería un pequeño gesto de amor de su parte. Quizá, era mucho lo que pedía…

Y de pronto respiro el aire que no debo, que vivo sin latidos, viviendo de un corazón sumergido, que late apartado del mío, tu corazón que añora estar junto a mi. Caigo en cuenta que la protagonista de mis sueños, es aquella ángel de mis amaneceres, que vuela por otros atardeceres, alejada de mis mañanas, perdida en la oscuridad de sus recuerdos. Pienso y vuelvo a pensar una y mil veces, caigo en cuenta que siempre hay un mañana, y tú eres el Sol de mi amanecer, y te esperaré mil mañanas hasta que vuelvas a aparecer, hasta ser todo para ti, como lo eres para mí... Y aunque caiga en cuenta una y mil veces, desobedeceré a la razón dejándome llevar por lo que siente mi corazón.

¡Tranquila!, que después de tanta distancia, no habrá necesidad ni de decir ¡Adiós!

AudioRelato [Paranoias] ► goo.gl/FD7PA2
Nota Facebook ► https://goo.gl/kJxIJS