jueves, 10 de enero de 2019

Camino al Desastre

Vivimos en un mundo de constante progreso, moviéndose hacia delante. Te detienes un segundo… y te dejan atrás. Pero por más que intentemos ir hacia delante, tentador como parezca, sería lógico nunca mirar hacia atrás. Pero el pasado siempre regresa para mordernos. Y como demuestra la historia una y otra vez, quienes olvidan el pasado están condenados a repetirlo.
Cada día tenemos el honor de dar el regalo de la vida. Puede ser doloroso. Puede ser aterrador. Pero al final vale la pena. Todos tenemos la oportunidad de dar. Quizá los regalos no sean tan dramáticos como en una sala de quirófano. Quizá el regalo sea el tratar de disculparte. Quizá sea el tratar de entender el punto de vista de otra persona. Quizá sea el guardarle el secreto a un amigo. La alegría supuestamente, está en el dar. Así que cuando la alegría desaparece… cuando el dar se siente más como una carga, es cuando paras. Pero si eres como la mayoría, das hasta que te duela. ¿Y luego? ...pues das hasta un poco más.
Trabajas, estudias, te preparas. Meses y años que te llevarán a un día: el día en que das un paso adelante. El día en que das un paso atrás. A veces sucede en un instante. Damos un paso hacia adelante, nos convertimos en líderes, vemos un camino a seguir. Vemos un camino y lo tomamos, incluso cuando no tenemos ni idea de a dónde vamos.
Da un poco de miedo lo rápido que todo puede irse al carajo. A veces se necesita una enorme pérdida para recordarte lo que más te importa. A veces te encuentras a ti mismo haciéndote más fuerte como resultado. Aunque más sabio, mejor equipado para el siguiente gran desastre que venga. A veces… pero no siempre.
AudioRelato [Camino al Desastre]  http://bit.ly/32LSCgN
Nota Facebook ► goo.gl/kz4uwK

viernes, 4 de enero de 2019

Espero ¡Por Tí!


Me gustaría ir a París, mientras me subo a lo alto de la Torre Eiffel y veo a toda Francia. ¿Después? A Italia, donde me haré la típica foto donde yo, con toda mi fuerza y valentía, sujetaré la Torre de Pisa para que no se caiga. ¿Luego? A Londres, dónde intentaré hacer reír a los guardias de seguridad con mis caras más extrañas y mis chistes malos. ¿Siguiente? A Las Vegas, donde gastaré dinero en el casino aunque luego no termine ganando ni un céntimo, pero podré decir: ¡Viva Las Vegas, baby!.
¿Aún más? Pues me iré a Nueva York, sí, y me subiré a la Estatua de la Libertad y veré como todo Manhattan amanece a mis pies. ¿Y por último? Yo siempre digo que lo mejor queda para el final. Por último me iré a Los Ángeles. Arrasaré en todas las tiendas de Beverly Hills, mientras me gasto casi todos los ahorros que me quedan en ropa. Luego, en Hollywood iré mirando cada una de las estrellas del Paseo de la Fama, y me haré una foto con la inmensa mayoría que se encuentre ahí sonriendo, bebiéndome al instante mi batido de Starbucks. También me haré selfies junto al cartel de Hollywood, señalándolo con una gran sonrisa en mi cara diciendo: Sí, estoy en L.A. Para que al final, me suba a lo alto del mirador y aprecie por última vez toda California. Pero cuando regrese, cuando regrese... me esperará lo mejor, porque me esperarás tú.
No importa lo Insensibles que intentemos ser, tenemos millones de terminaciones nerviosas electrificadas, abiertas y expuestas, sintiendo demasiado. Tratando de evitar sentir dolor. A veces es inevitable. A veces, es lo único que nos queda, tan sólo sentir.
A veces el pasado es algo que no puedes perder. A veces el pasado es algo que haríamos cualquier cosa por olvidar. A veces aprendemos algo nuevo sobre el pasado, que cambia todo lo que sabemos sobre el presente.
AudioRelato [Espero ¡Por Tí!] http://bit.ly/2Ca81Mf 
Nota Facebook ► http://bit.ly/2CdjNWa