jueves, 16 de febrero de 2017

Crónicas de Vida y Muerte


Suspiras. Ahora respira. Serás madre toda tu vida. Enséñale las cosas importantes, aquellas que son de verdad. Mírala saltar en los charcos, le encantará ver a los bichitos que salen cuando el agua moja la tierra, te dará besitos de mariposa, con avalanchas de abrazos tan llenos de ternura… No olvides esos abrazos, y no se los niegues, no olvides esos mimitos de mamá. Pueda que dentro de unos cuantos años, aquellos abrazos que añores, sean los que no le diste. Le dirás cuánto la quieres siempre que lo pienses.
Déjala imaginar. Imagina con ella. Déjala llorar. Llora con ella. No olvides que las paredes se pueden volver a pintar, los objetos se rompen y se reemplazan continuamente. Los gritos de mamá duelen… Puedes limpiar la vajilla más tarde. Mientras tú limpias, ella crece. Ella no necesita tantos juguetes, por ello trabaja menos y quiere más. Y sobre todo, respira. Serás madre toda tu vida. Ella sólo será niña …una sola vez.
Hoy sólo escribiré de lo destrozado que me dejó esa noticia, de las bocas cerradas al recuerdo de su sonrisa. Allá en dónde estés... Aquí en dónde están, seguirán cumpliendo tus promesas, éstos procesos sólo afianzan la rareza humana. Amiga mía... Todo cambió desde aquel día tan sobrepasado, dolía respirar... Nos dejaste desiertos sin tu presencia mágica, echarán en falta ese empujón que sólo tú solías dar, repetías sin cesar que las sonrisas son la mejor compañía que alguien podría pedir... Perdí la razón de mi conciencia el día que te tocó dormir.
Y aún sigo aquí... Sigo en el último grito que te di, pensando que volverías. Es que, no sabía que te irías tan pronto... Aún recuerdo tu carisma, y la fuerza que regalabas con cada gesto. Te echo de menos... Tengo sólo éstas palabras para poder rozarte con mi mente.
Eternamente... Gracias por darme la parte que me faltaba corregir. Por ser aquel brazo firme cuando la voz se escondía, por aquellas risas tempranas. Por las veces que tu huella estampó nuestros corazones, por las veces que tu corazón estampó nuestras vidas.
AudioRelato [Crónicas de Vida y Muerte] ►goo.gl/3ka4qy
Nota Facebook ► https://goo.gl/odcQTv

miércoles, 1 de febrero de 2017

Ángel Azul

Si acaso existiese mujer que me lea, y planee quererme …pediría que me quiera sin peros, que me diga: “Te Quiero”. Y punto. Sin peros en la lengua. Y si no es así… que se vaya por donde vino y gaste sus peros en otra persona que los quiera recibir …y cuando ya no le quede ninguno, que venga y me busque, pero sin peros …que espero que me encuentre.No te enamores de un hombre que adore escribirte a diario… De alguien culto, tierno, delicado, y pasional. No te enamores de un hombre que piensa, que sabe lo que quiere … que sea viento y adore volar. No te enamores de un hombre que ríe repentinamente, que sepa convertir en espíritu su carne, y mucho menos de uno que adore la Ciencia, el romanticismo y la valentía. “Ellos son los más peligrosos”. Un hombre que prefiera quedarse media hora escuchando tus historias matutinas sin dejar de sonreír… Aquel que no sepa vivir sin la música, aquella banda sonora de una película llamada “Vida”.
No te enamores de un tipo rebelde, que sienta horror por las injusticias humanas. Quien no le importe el estereotipo comercial de belleza, sin mostrar relevancia sobre características de tu rostro y de tu cuerpo. No te enamores de un hombre intenso, lúcido e irreverente. No quieres enamorarte de un hombre así. Porque cuando te enamoras de un hombre de esas características. Puede quedarse contigo o no, puede amarte o no… de un hombre así …jamás se regresa.
Y desde entonces, todos los días al caer la noche, ella dormía siempre conmigo …aunque ninguna de esas noches, esté junto a mí.

AudioRelato [Ángel Azul] ► goo.gl/L2T16p
Nota Facebook ► goo.gl/TH0oMA